5 lugares abandonados en el mundo increibles

5 lugares abandonados en el mundo increibles

1. CRISTO DEL ABISMO, SAN FRUTTUOSO (LIGURIA), ITALIA

Cristo-del-Abismo-San-Fruttuoso-Italia

El Cristo del Abismo (en italiano «Il Cristo degli Abissi») fue sumergida cerca de la playa de San Fruttuoso, en la Riviera Italiana, el 22 de agosto de 1954 y es una estatua de bronce que pesa unos 260 Kg y representa a Jesús. La primera (y original)
La escultura de unos dos metros y medio de altura fue creada por Guido Galletti y fue ubicada a unos 17 metros de profundidad, y en una posición tal, que sus brazos y su mirada parecen buscar el cielo, basándose en la idea de un buceador, Duilio Marcante. El Cristo fue situado muy cerca del lugar donde murió Dario Gonzatti en 1947

La estatua nació de una idea de Duilio Marcante que, tras la muerte de su compañero Darío Gonzatti durante una inmersión en 1950, impulsó la instalación de una estatua de Cristo en el fondo marino. El 22 de agosto 1954 la estatua del Cristo del abismo fue bajada al fondo de la bahía frente a San Fruttuoso.

Existen varias copias de este cristo dispersas por el mundo. Una de ellas está en Florida . Otra fue instalada en el fondo del lago Palù con el fin de contrarrestar la degradación de sus fondos. Otra más fue instalada por la naviera Costa, en la isla de La Granada (Caribe) en agradecimiento al esfuerzo realizado por la población durante el valiente rescate de las víctimas del incendio del buque Bianca C.

2. PRIPYAT, UCRANIA

Pripyat-noria-Ucrania

3. SS Ayrfield, Bahía Homebush, Australia

barcaoa-bandonado

4. Angkor Wat, Camboya

camboya

 

5. Estación abandonada de Cincinnati.

estacion-de-cincinati

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *