el lago de las medusas

el lago de las medusas

el lago del as medusas

Existe un lugar en el Océano Pacífico, donde te puedes encontrar con un sin número de medusas en el agua … . Este lugar se le conoce como la isla de las medusas y encuentra en La isla de Palau.

En el lugar hay un lago llamado Lago de las medusas, el cual es un lago de aqguia salada cerrada, no tiene comunicacion con el oceano desde hace millones de años y se ha creado un ecosistema propio dentro.

Segun los calculos de los expertos dentro del lago existe cerca de 10 millones de medusas que se alimentan de algasm que aunque aun tienen sus glandulas de veneno, estas son tan pequeñas que apenas causan picor.

Esta isla se ha convertido en un lugar turistico para los buceadores, no obstante no se permite las bombonas de oxigeno para preservar el medioambiente

Jellyfish_Lake_aerial_(March_2008)

El lago tiene unos 30 metros de profundidad, aunque a partir de los 14 metros no existe vida alguna, ya que el agua carece de oxígeno y contiene altas concentraciones de sulfuro de hidrógeno, por este motivo está prohibida la inmersión a tal profundidad.

Si bien no tiene contacto directo con el mar, el agua del lago se renueva con las mareas, filtrándose por pequeñas grietas y conductos subterráneos desde el océano.

Por la noche las medusas descienden hasta una capa de sulfuro de hidrógeno que se encuentra a unos 15-20 metros de profundidad. Solo el buceo de superficie está permitido en el lago, el de profundidad está prohibido para no molestar a las medusas y para reducir el riesgo de envenenamiento por sulfuro de hidrógeno.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *