Las Palmas de Gran Canaria
La provincia de Las Palmas de Gran Canaria está formada por las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote y varias islas de menor tamaño: Alegranza, La Graciosa, Montaña Clara, Isla de Lobos, Roque del Este y Roque del Oeste. La más grande es la isla de Gran Canaria y es en la que se encuentra la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, capital de la provincia, que se reparte con Santa Cruz de Tenerife la capitalidad de la comunidad autónoma de Canarias y las principales sedes de organismos oficiales, instituciones y servicios de una forma equilibrada, también es la isla más densamente poblada con alrededor de 850.000 habitantes de una población total de la provincia que casi llega a 1.100.000 habitantes.
Las Palmas es un destino turístico de Gran importancia, cuenta con una importante red de servicios turísticos y de hostelería, rodeados de una gran belleza natural y paisajística, ya que cuenta con varios parques y reservas naturales, como el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, la Reserva Natural de Inagua, en gran Canaria o el archipiélago Chiijo, formado por una serie de pequeñas islas de las que solo está habitada la isla de La Graciosa. Todas las islas de esta provincia han sido declaradas por la UNESCO Reservas de la Biosfera.
Las Palmas de Gran Canaria destaca por su oferta turística de calidad, en la que se mezcla la cultura, las actividades en la naturaleza y un moderna oferta de turismo especializado en salud y wellness, con un buen numero de resorts de lujo con servicios de spa y terapias de bienestar. Además, su litoral de playas para el turismo en busca de sol y la calidad de sus aguas, ideales para los deportes náuticos hacen de Las Palmas de Gran Canaria uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.
|