
Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife es una de las dos provincias que conforma la Comunidad Autónoma de Canarias, junto con Las Palmas de Gran Canaria, ambas comparten la capitalidad de Canarias. Santa Cruz de Tenerife está formada por las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife y algunos islotes menores, como Salmor, Fasnia, Bonanza, Garachico y Anaga. La capital de la provincia es la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife.
Santa Cruz de Tenerife, como provincia está cuajada de puntos de interés para cualquier tipo de visitante. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de bellísimos espacios abiertos, entre los que destaca el Parque Nacional del Teide, símbolo de la isla y uno de los parques más visitados del mundo, con el gran atractivo de uno de los volcanes más grandes del planeta, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para los que gusten del turismo cultural, más de cuatro siglos de historia han dejado su impronta en los bellos pueblos de Santa Cruz de Tenerife, como la localidad de San Cristóbal de La Laguna, declarada también Patrimonio de la Humanidad.
Aunque uno de los grandes atractivos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife son, sin duda, sus playas; playas como la de Las Teresitas, que son uno de los objetivos de los miles de turistas que viajan cada año a las Islas Canarias.
La capital de la provincia es la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife, una ciudad con un marcado carácter isleño; una ciudad portuaria, con un estilo especial que ha influido enormemente en ciudades de ultramar. Cuenta con bellos espacios ajardinados, un importante legado arquitectónico modernista y una de las fiestas de mayor relevancia internacional de nuestro país, su Carnaval, que es el segundo más importante del mundo después del de Río de Janeiro, en Brasil.
|