
Salamanca
Salamanca es una de las provincias más relevantes de la comunidad autónoma de castilla y León. En Salamanca confluyen naturaleza, historia, cultura, arte y vida en un entorno privilegiado que destaca por su belleza.
Salamanca cuenta con cinco grandes parques y espacios naturales protegidos, pero además cuenta con dos sierras, la Sierra de Francia y la Sierra de Béjar que han sido declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Esta riqueza paisajística ha propiciado la creación de numerosas rutas y programas de actividades de ocio y deportivas para disfrutar de la naturaleza.
Pero Salamanca es también Historia y cultura, su Universidad es una de las cuatro más antiguas y prestigiosas de Europa, junto a las de Bolonia, París y Oxford, lo que ha propiciado un ambiente estudiantil y cultural que ha mantenido muy vivas, no solo a su capital, la ciudad de Salamanca, sino también a otros municipios de la provincia. Su prestigio continúa en la actualidad y cuenta con algunos de los programas más ambiciosos, tanto a nivel humanístico como científico.
En cuanto a su economía, Salamanca destaca por ser una de las principales provincias en producción de energía, tanto hidroeléctrica (la segunda de España) como solar (la planta de Zapapicos es una de las mayores del mundo), un dato más desconocido es que es Salamanca se produce el combustible nuclear necesario para abastecer todas las centrales españolas y una gran parte de las francesas.
Lo que hace realmente única a Salamanca es la condición de su capital de centro de cultura y conocimiento. Por ello y por la riqueza de su arquitectura, huella histórica y monumentos, la ciudad de Salamanca está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un ejemplo único de ciudad renacentista.
|